Jesús Botaro  Tlf 0034 656160954  

Destacado

Colaboración

Prohibida la reproduccin total o parcial de las fotografias tanto como su distribucion, comunicacion publica y transformacion sin autorizacin del autor.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.  ( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual  Intellectual Property Law)       
                     

Copyright © Jesus Botaro                       

TALLER FOTOGRAFICO “FOTOGRAFIA DE VIAJES”

 

Nuevo programa

 

Queremos unir dos pasiones, la de viajar e ir a conocer esos lugares a los que siempre hemos soñado, con la de disfrutar realizando  esas instantáneas que harán que nuestras vivencias  nos permitan transmitir algo más que una simple instantánea.

 

1/3

Mértola, es una villa portuguesa perteneciente al Distrito de Beja, región del Alentejo , con cerca de 3 100 habitantes, con una larga historia debido a su puerto  fluvial.

 

Ya los fenicios anclaban sus naves allí y las cargaban de buenos alimentos y minerales de mucho valor.

Mértola está en un lugar elevado, en la unión de dos ríos.

 

Su Castillo medieval que inició su construcción en el S.VIII, está construido dentro de la antigua ciudad amurallada de origen romano y visigodo, iniciada por los fenicios en la orilla del río Guadiana y en lo alto de una colina. Desde él se divisa todo el campo del Alentejo

 

 

Su río: el Guadiana, navegable hasta el océano, y su afluente la Ribeira de Oeiras. Es un sitio estratégico que ya estuvo ocupado en la Edad del Hierro y también ha sido un bastión fundamental para romanos y árabes, por eso quedan numerosos restos de estas épocas: restos de un criptopórtico y un baptisterio romano junto a la ciudad musulmana en la parte alta de la ciudad. Está muy cerca de la Iglesia Matriz,  también conocida como iglesia de Nossa Senhora da Assunção, es un impresionante templo de planta cuadrada, fachada lisa y coronada por caprichosos ornamentos cónicos.

 

Esta iglesia es famosa porque anteriormente fue una mezquita, una de las pocas del país que sobrevivió a la Reconquista. Fue consagrada como iglesia en el siglo XIII. Y en el antiguo barrio musulmán se conserva  “el mihrab” orientado a La Meca.

Mértola ciudad hermanada con Chefchaouen, Marruecos.

 

Jesús Botaro ha participado en la actividad cultural más importante de la ciudad, el “Festival Islámico”,  donde acompañado  de una comitiva del Ayuntamiento de Chechaouen, presentaron el libro Institucional en el que  es autor de sus fotografías.

 

 

Os propondremos un itinerario en el que buscaremos aquellos bellos lugares que fotográficamente nos son interesantes.

 

 

 

 

Precio final taller/persona:  55* euros

 

                        *No incluye, alojamiento, comidas, desplazamiento, bebidas,etc.

                       

 

Para la reserva del alojamiento puedo ayudarte, contacta conmigo.

 

 

 

 

MAS INFORMACION 954155525 (Jesús botaro)   info@jesusbotaro.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigido:

 

Curso dirigido a personas con y sin conocimientos previos en fotografía, donde trataremos en profundidad de forma teórica, la técnica de la composición y Lenguaje Visual, y de forma práctica utilizando las herramientas necesarias para obtener  "Una Fotografía, que transmita una Historia"

 

FECHA   

23-24 Septiembre 2017

PROGRAMA DEL CURSO

Ver enlace-programa

 

PRECIO 55 euros*

 

SOLICITA INFORMACION