Jesús Botaro  Tlf 0034 656160954  

Destacado

Colaboración

Prohibida la reproduccin total o parcial de las fotografias tanto como su distribucion, comunicacion publica y transformacion sin autorizacin del autor.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.  ( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual  Intellectual Property Law)       
                     

Copyright © Jesus Botaro                       

MI TIERRA, I Jornada de acercamientos entre culturas

April 19, 2016

Aunque el mundo resulta cada vez más interconectado e interdependiente en todas las áreas de la actividad humana, las relaciones entre los pueblos, naciones y culturas parecen haber sido relegadas a un segundo plano. Como consecuencia la incomprensión y la desconfianza han aumentado en los últimos años. En medio de un sentimiento generalizado de vulnerabilidad, existe una necesidad imperiosa de concebir nuevas formas de promocionar la diversidad cultural dentro de un movimiento de solidaridad internacional. Para ello es necesario conocer y reconocer la gran diversidad de las culturas del mundo y los vínculos que las unen, así como la presentación de proyectos destinados a promover la tolerancia y el entendimiento mutuos y colocar los cimientos para la instauración de valores universales.

 

En este contexto, y haciendo referencia a la Resolución 33 C/38 (19 de octubre de 2005) de la Conferencia General de la UNESCO “Fomento del diálogo entre los pueblos” y, teniendo en cuenta el décimo quinto aniversario de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, se presentan las I Jornadas de Acercamiento entre Culturas las cuales denominamos Mi TIERRA.

 

El objetivo principal de estas primeras jornadas es demostrar los beneficios de la diversidad cultural, reconociendo la importancia de las constantes trasferencias e intercambios entre las mismas y los vínculos creados entre ellas, concretamente entre la cultura Árabe y Europea y muy especialmente en la Provincia de Huelva. Puesto que las culturas abarcan no sólo las artes y las humanidades, sino también los estilos de vida, las diferentes maneras de vivir, los sistemas de valores, las tradiciones y creencias… la protección y la promoción de su rica diversidad nos incitan a plantearnos algunos retos de manera ineludible.

 

En este sentido, se propone la realización de unas jornadas con duración de tres días (27, 28 y 29 de Abril 2016) a realizar en la ciudad de Huelva. Para este fin, se contará con la presencia de algunos oradores provenientes tanto de la sociedad civil como del mundo académico y literario interfronterizo: Marruecos, Portugal y España.

 

En el transcurso de las jornadas, el programa de actividades nos llevará a disfrutar de una exposición de fotografía con el título “Hijab: la libertad de vestir”.

 

También y no menos importante es la realización de un taller sobre la gastronomía de Marruecos en el cual se enseñará la elaboración de un plato tradicional marroquí y su posterior degustación.

Para finalizar las jornadas tendremos la oportunidad de oír un concierto de música tradicional marroquí.

 

A modo de conclusión, pretendemos que estas I Jornadas de Acercamiento entre Culturas sean una cita imprescindible no sólo para los amantes de la cultura sino también del arte y de la gastronomía.

 

Los dinamizadores agradecen la participación de las siguientes entidades: Fundación Tres Culturas, Junta de Andalucía, Consulado General del Reino de Marruecos, Diputación Provincial de Huelva, Ayuntamiento de Huelva y a las Asociaciones Humanismo Solidario y Assalam de Huelva.

Se propone que las II Jornadas se realicen en Octubre de 2016 en Casablanca, Marruecos.

 

Please reload

Recomendados Post

Visionado de PortFolios

June 5, 2016

1/2
Please reload

Reciente Posts

April 6, 2016

January 13, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas