Viaje  fotográfico “Alfareras del Rif”   Ceramica  Oued Laou 

home formacion.png

​"Alfareras del Rif"  ​CERAMICA OUED LAOU

Esta región cercana a ChefChaouen (50 km) y a Tetuán a (45 km), es famosa  por la presencia de una artesanía ancestral relacionada con la alfareria, se localiza en el pueblo de Beni Said  junto al río, a 7 km, de Oued Laou,

 

El centro de producción se localiza en el poblado de montaña de Fran Ali, a 4 km de Beni Said. Allí se realiza una artesanía milenaria producida por las mujeres siguiendo técnicas que datan de la edad de bronce. Una actividad heredada y transmitida de generación en generación.


Se utilizan métodos y materiales tradicionales. La arcilla de color rojo extraída fundamentalmente de huertos cercanos, se selecciona con ayuda de un tamiz y se modela en una piedra-plato realizando una decoración sencilla.

Enviame em@il

 


Posteriormente se seca, introduciéndose en un horno tradicional de leña. Así se realizan tallines, platos, macetas, cuencos y algunos utensilios de cocina.

 


Las vasijas que fabrican están destinadas fundamentalmente para las actividades culinarias, principalmente para la cocción. Siendo las más características las ollas, tagines, cazuelas y los platos para la cocción del pan.

CERAMICA OUEDLAOU

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Una viaje que nos proporcionara una gran cantidad de sensaciones.

 

 

Y COMO SIEMPRE CON LA PARTE MÁS EXCLUSIVA DE ESTOS TALLERES, PODER RELACIONARNOS CON EL AMBIENTE SOCIO-CULTURAL DE ESTA CIUDAD

¿Por qué con Jesús Botaro.?

 

Solicita información

Name *

Email *

Subject

Message

¡Gracias! Mensaje enviado.